Irán lanzó otra ola de misiles tras el ataque de Israel contra sitios militares del régimen
- Fernando Romero

- 17 jun
- 1 Min. de lectura
Las Fuerzas de Defensa pidieron a la población que se refugie en los sitios previstos. También continúan las operaciones contra sitios nucleares y militares en territorio del régimen persa
Martes 17 de junio de 2025

El conflicto entre Irán e Israel continúa intensificandose con una serie de ataques cruzados.
Hace unas horas, Irán lanzó una ofensiva de misiles contra ciudades israelíes como Tel Aviv, Haifa, y Petah Tikva. En respuesta, Israel bombardeó varias instalaciones estratégicas en Teherán, incluyendo la sede de un canal televisivo nacional, interrumpiendo su transmisión en vivo.
El ataque a la televisión fue interpretado como una ofensiva psicológica, en medio de un clima de creciente temor en la capital.
Más de 100 mil personas evacuaron Teherán hacia el norte, mientras se reportaban restricciones de movilidad, interrupciones de internet y colapso en estaciones de servicio y supermercados.
En paralelo, Pakistán cerró su frontera con Irán y varios países, entre ellos China, comenzaron las evacuaciones de sus ciudadanos tanto en Irán como en Israel. Jordania suspendió vuelos hacia la región, aunque mantuvo abiertos sus pasos terrestres con Israel. Irán, por su parte, cerró completamente su espacio aéreo.
Asimismo el presidente de EE. UU., Donald Trump, abandonó la cumbre del G7 para atender la crisis y pidió diálogo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó su negativa a cualquier negociación y advirtió que Israel continuará sus operaciones hasta desmantelar las capacidades militares y nucleares de Irán.






















Comentarios