Israel bombardea Qatar
- Fernando Romero

- 11 sept
- 1 Min. de lectura
El ataque dejó al menos seis muertos, entre ellos el hijo de Khalil al-Hayya
Jueves 11 de septiembre de 2025

Israel elevó la tensión regional al advertir que perseguirá a sus enemigos “en cualquier lugar del mundo” tras un bombardeo en Qatar, que alcanzó a líderes de Hamás.
El ataque dejó al menos seis muertos, entre ellos el hijo de Khalil al-Hayya, miembro clave del buró político de Hamás, además de escoltas y colaboradores cercanos.
Qatar calificó el ataque como una “violación flagrante de su soberanía” y lo describió como “terrorismo de Estado”, mientras que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto expresaron respaldo. Incluso Estados Unidos manifestó su malestar, advirtiendo que no aprueba operaciones militares sin coordinación en territorio soberano.
En paralelo, la Organización Mundial de la Salud anunció que mantendrá sus operaciones en Ciudad de Gaza pese a las órdenes de evacuación emitidas por Israel.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró “inviable” desplazar a un millón de personas hacia el sur del enclave y alertó que la salida de médicos y enfermeras pondría en riesgo inmediato a miles de pacientes que dependen de hospitales aún en funcionamiento en la zona.






















Comentarios