Japón cancela el 'Festival de los Cerezos en Flor' por mal comportamiento de turistas
- Anna Cervantes
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Durante los últimos años, el aumento de turismo en Japón ha dejado a sus habitantes inconformes.

El Festival de los Cerezos en Flor que se celebra cada año en el parque Arakurayama Sengen, en Fujiyoshida ha sido cancelado debido al mal comportamiento de los turistas.
A pesar de ser uno de los eventos más esperados del año, los japoneses han manifestado inconformidad hacia los extranjeros por dejar calles sucias y causar tráfico, han llegado incluso a defecar en jardines privados.
De acuerdo con medios internacionales, las autoridades anunciaron que el evento, que anualmente reúne a unos 200,000 turistas, no tendrá lugar por primera vez en 10 años.

El alcalde de Fujiyoshida , Shigeru Horiuchi, ha afirmado que “la tranquila vida de los ciudadanos se ve amenazada” y ha justificado la decisión de poner fin al evento como medida “para proteger la dignidad y el entorno de vida” de los residentes. “Sentimos que hay una crisis”, añadió.
A pesar de esto, se cree que por la debilidad del yen - la moneda japonesa y la hermosa temporada de los cerezos en flor en plena primavera - de las a mejor época del poblado nipón, el flujo turístico en los alrededores del parque Arakurayama Sengen no disminuya o que lo haga ligeramente.
Con las medidas tomadas se espera una mejor respuesta por parte de los turistas buscando concientizar y fomentar respeto hacia la cultura japonesa.





















