top of page

La comunidad hotelera en Los Cabos es muy diversa

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí, explicó que se reciben personas de diferentes partes de México y también del extranjero para trabajar

Lunes 11 de septiembre de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Quiénes integramos la comunidad de Los Cabos en el sector hotelero?”, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, señaló que la comunidad hotelera en el destino es muy diversa: “recibimos personas de diferentes partes de México, también de otros países a establecerse aquí, gracias a las oportunidades labores que se brindan por el sector turístico”.


Dijo que durante este año ha habido muchas vacantes y comentó que ahora que está próxima a comenzar la temporada alta, habrá muchas más.


Explicó que siempre ellos como Asociación de Hoteles siempre en las plazas, dan prioridad a las personas que son de Los Cabos.


Con respecto al perfil de la gente que va llegando a trabajar en esa industria, opinó: “sobre todo en los altos directivos son de un perfil muy específico y que tengan esa experiencia. De repente tenemos directores que son extranjeros y que las mismas marcas están moviendo para diferentes destinos en donde tienen sus hoteles. Es un perfil muy específico sobre todo para poder operar esos desarrollos que tenemos en Los Cabos y están en constante movimiento”.


Con respecto a los lugares de dónde provienen las personas que trabajan en esta industria, dijo que tratan de que sean locales, aunque comentó que también se realizan Ferias de Empleo en el Centro y Bajío del país, para poder atraer más personas que pudieran ocupar estas vacantes.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page