top of page

“La consecuencias de ver el eclipse de forma directa son permanentes: Dra Teresa Casanova”

La oftalmóloga del Hospital Salvatierra enfatizó que observar el eclipse sin protección adecuada, como con gafas normales, puede provocar daños graves en la vista. 


Viernes 5 de abril de 2024.


Los Cabos BCS.- El lunes 8 de abril se producirá un eclipse total de sol que atravesará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. 

En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, para compartir las medidas de protección y los riesgos de observar el eclipse sin precauciones, platicamos con la Dra. Teresa Casanova, oftalmóloga del Hospital Juan María de  Salvatierra. enfatizó que observar el eclipse sin protección adecuada, como con gafas normales, puede provocar daños graves en la vista. 

Recomendó el uso de lentes certificados con norma ISO  o   en el caso de utilizar cámaras  y  telescopios, asegurarse de que cuenten con filtros solares. Aquellos que vean el eclipse sin protección podrían experimentar problemas visuales.


Dijo que solo personas especializadas en la visión , así como fotógrafos profesionales, están capacitados para observar de manera segura. Los lentes adecuados estarán disponibles en varios puntos educativos del estado, como la UABCS en La Paz y el instituto municipal de cultura y las artes ICA, para que el público pueda disfrutar del evento de forma segura. 

Finalmente dijo que aquellos que observen el eclipse directamente podrían sufrir alteraciones permanentes en la vista, como manchas permanentes y cambios en la percepción de colores. La Dra. Casanova enfatizó la importancia de buscar atención médica oftalmológica en caso de experimentar tales síntomas, aunque advirtió que, dado su carácter permanente, las opciones de tratamiento podrían ser limitadas.


05042024 - ENTREVISTA 1

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page