La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país
- Fernando Romero
- hace 8 minutos
- 1 Min. de lectura
“Mi equipo y yo estamos listos para trabajar”, afirmó Laura Dogu al arribar a la nación caribeña. La embajada norteamericana está cerrada desde 2019
Lunes 2 de febrero de 2026

Estados Unidos reactivó su misión diplomática en Venezuela con la llegada a Caracas de Laura Dogu, quien asume como jefa de misión y encargada de negocios de la representación estadounidense, con el encargo de reabrir la embajada cerrada hace 7 años y restablecer los lazos bilaterales tras años de ruptura entre ambos países.
Dogu aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y publicó en redes sociales que ella y su equipo “están listos para trabajar” a partir de ahora.
La separación diplomática se remontaba a febrero de 2019, cuando el gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones con Washington tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino por parte de Estados Unidos; desde entonces, la embajada estadounidense en Caracas permaneció cerrada y los asuntos consulares se atendieron desde una oficina en Colombia.
El canciller venezolano, Yván Gil, confirmó que mantuvo un encuentro con Dogu para definir una hoja de ruta de trabajo en temas de interés bilateral y abordar diferencias por la vía del diálogo y el respeto al derecho internacional, coincidiendo con otros gestos de apertura, como el anuncio de un proyecto de ley de amnistía para liberar presos políticos, uno de los reclamos de la oposición venezolana.






















