top of page

“La forma del Fondo de Pensiones para el Bienestar es lo que resulta altamente cuestionable”: Rodolfo de la Torre

El economista y director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias habló sobre la iniciativa para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar


Martes 23 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, el economista y director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Rodolfo de la Torre habló sobre la iniciativa para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.


De inicio señaló que se trata de complementar el ingreso que recibirían los trabajadores cuando se retiren a través del sistema de las afores: “la forma de hacerlo es lo que resulta altamente cuestionable porque se está incautando una serie de cuentas que no han sido reclamadas, no tienen movimientos ni dueño que le esté dando seguimiento”.


También opinó que el fondo no va a alcanzar: “va a requerir mayor esfuerzo para poder darle viabilidad y en consecuencia mantener el ingreso complementario de los trabajadores. Esos recursos no se saben de dónde provendrían”.


Dijo que no es un buen momento para presentar esta iniciativa cuando se está en proceso electoral: “y todo se partidiza. Responde en buena medida a la coyuntura electoral”.


Recomendó a los ciudadanos que comiencen a rastrear la historia laboral de quienes crean que pudieran tener semanas de cotización, esto a través de Condusef.



20240423 ENTREVISTA

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page