top of page

LA HIPERCONECTIVIDAD A LOS DISPOSITIVOS DIGITALES PUEDE OCASIONAR AGOTAMIENTO MENTAL

Actualizado: 12 jul 2023

La psicóloga Fabiola Castro aseguró que esa hiperconectividad es una adicción y afecta también a los niños.

Lunes 12 de junio de 2023


Los Cabos, BCS. -En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias donde se abordó como tema del día “La desconexión digital en el ámbito laboral en México”, la psicóloga Fabiola Castro Aragón, aclaró que una cosa es la conectividad y otra la disponibilidad.

Añadió que se podría hablar de hiperconectividad más que de conectividad y que esto afecta varias áreas de la vida, “ya no hay una línea clara en dónde empieza y termina mi jornada, y en dónde empiezo a vivir yo, mucha de la depresión tiene que ver con cómo estamos viviendo con esta hiperconectividad”, precisó.

La hiperconectividad, que también afecta a los niños, tiene que ver con que todo el tiempo la atención esté puesta en los dispositivos electrónicos, esto puede producir estrés cognitivo al hacer que el cerebro esté hiperconectado a varias cosas al mismo tiempo, lo cual va a ocasionar agotamiento mental.

“Si ya no tienes tiempo de socializar, si ya estás mal en tu relación de pareja porque siempre estás conectado, si no puedes dormir, si estás desmotivado, si ya no tienes energía, si tu rendimiento es menor, ya tienes un problema, y lo primero, como cualquier adicción, es reconocerlo y lo segundo es buscar ayuda, porque eso es una adicción como tal”, aseveró.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page