top of page

La importancia de la iniciativa privada para Los Cabos

Son un actor clave en el desarrollo de nuestro municipio. Aporta recursos financieros, conocimientos especializados, generación de empleo, entre muchas cosas más.


Lunes 20 de Noviembre de 2023


Los Cabos, BCS.- En los últimos días se ha hablado mucho de la iniciativa privada y su aportación a la comunidad.


Y es que es importante entender la relevancia de esta iniciativa, pues son un actor clave en el desarrollo de nuestro municipio. Aporta recursos financieros, conocimientos especializados, experiencia en la gestión de proyectos, generación de empleo y contribución al crecimiento económico de la comunidad.


Afortunadamente aquí en Los Cabos contamos con el Fiturca, que es el fideicomiso encargado de la promoción de la identidad de Los Cabos, y de atraer visitantes para generar beneficios económicos en la industria del turismo local sostenible.


Otro ejemplo de la labor importante de la iniciativa privada en Los Cabos es la Alianza de Seguridad Alimentaria en BCS, que trabaja en estrecha colaboración con comunidades urbanas, productores agrícolas, empresas y organizaciones civiles y gubernamentales para facilitar el acceso a alimentos nutritivos y suficientes en situaciones de emergencia, garantizando así la seguridad alimentaria en el Estado.


También está la participación en Los Cabos Children's Foundation, una organización de la sociedad civil a favor de la salud de la niñez sudcaliforniana.


Y finalmente, la participación hotelera en el desarrollo de Los Cabos, a través de la cual, a lo largo del tiempo han desarrollado programas y acciones en beneficio de la comunidad local para su pleno desarrollo.


Para saber más sobre el importante papel de la iniciativa privada en nuestra comunidad, en entrevista exclusiva escuchemos a Mauricio Pérez Salicrup, quien es Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page