Lesse Gaxiola sufre una lesión durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno
- Anna Cervantes
- hace 40 minutos
- 1 Min. de lectura
Lasse Gaxiola es el mexicano más joven en competir en los unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El esquiador de 18 años cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 con un abandono en la prueba de slalom varonil por una lesión.
Se trata de una fractura en un dedo de la mano durante un entrenamiento/práctica previo a su salida en el slalom.
¿Cómo sucedió?
Gaxiola enfrentó su segunda prueba olímpica dentro del programa de esquí alpino. El slalom varonil se disputa en dos descensos que definen la clasificación final con la suma de tiempos.
Había comenzado su descenso sin incidentes, pero después de la quinta puerta su esquí se atoró, lo que provocó que perdiera el control antes de encarar la sexta. El resultado oficial registró su actuación como DNF (Did Not Finish / No terminó).
Después del accidente, el hijo de Sarah Schleper informó que sería trasladado en ambulancia para evaluar la lesión.

“No me siento muy bien ahorita, no estoy muy feliz con mi papel. Me eché cuatro puertas o algo así, pero estoy vivo, estoy aquí. Vamos en la ambulancia ahorita a ver qué pasó con mi dedo. Creo que está roto, pero no sabemos todavía”, declaró a Claro Sports.
México tuvo una delegación de cinco atletas en distintas disciplinas que, aunque no consiguieron medallas, se volvió histórica en varios sentidos con sus participaciones.
Pese al abandono, Gaxiola expresó satisfacción por su experiencia olímpica: “En general, tuve mucho éxito. Estuvo muy divertido y muy feliz que me tocó representar a México en los Juegos y muy orgulloso de ser mexicano”.























