top of page

Llama el gobernador a disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas

Anunció la participación de más de mil 600 elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio en el operativo Guadalupe- Reyes que arranca este viernes.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Al anunciar el arranque del operativo Guadalupe- Reyes, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a la población sudcaliforniana a disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas y no bajar la guardia, ante incremento de accidentes.


En el marco de una rueda de prensa que encabezó este jueves, el mandatario estatal pidió que se termine con la vieja práctica de realizar disparos al aire en Navidad y Año Nuevo;  a no manejar en estado de ebriedad y  extremar precauciones en el manejo de la pirotecnia.


Castro Cosío enfatizó que en esta época, desafortunadamente se disparan los accidentes automovilísticos y la causa en el 90 por ciento de éstos, es por manejar en estado de ebriedad, por lo que rogó a la ciudadanía que tenga mucho cuidado.  


Manifestó que la próxima semana la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en coordinación con la Guardia Nacional compartirá las estadísticas sobre esos percances,  al recalcar que no se quieren bajar la guardia en este tema, porque preocupa el incremento de accidentes, durante estas fechas.

N1 AUD VÍCTOR CASTRO GOBERNADOR

Cabe destacar que desde este 8 de diciembre hasta el 6 de enero, se mantendrá la vigilancia de parte de mil 686 elementos de corporaciones policiacas,  Civil, fuerzas armadas y cuerpos de auxilio.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page