top of page

Los Cabos concentra la mayoría de personas en riesgo de BCS

Viernes 8 de agosto de 2025



ree

Saúl González, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, confirmó que continúan las invasiones en arroyos de municipios de Baja California Sur, poniendo especial atención en la situación de Los Cabos.


González, señaló que, en el caso de Los Cabos, incluso se han detectado viviendas construidas con materiales resistentes dentro de los cauces de los arroyos


A pesar del peligro que implica asentarse de manera irregular en estos cauces, sobre todo cuando Baja California Sur se aproxima a su temporada de mayor actividad ciclónica, este problema persiste en Los Cabos.


En este contexto, explicó que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 


Resaltó que la construcción de viviendas en los arroyos puede desviar el curso natural del agua, lo que podría causar que busque nuevas salidas hacia el mar.


Asimismo, González  informó que los asentamientos irregulares no siempre se deben a la falta de vivienda, sino al acaparamiento de tierras.


Mencionó que han identificado casos de personas que poseen hasta cinco propiedades que se instalan ilegalmente en espacios como los arroyos.


Según datos oficiales de Protección Civil de Baja California Sur, se estima que alrededor de 45,000 personas viven en zonas de alto riesgo en el municipio de Los Cabos, incluyendo hábitats ubicados en cauces de arroyos y zonas vulnerables


Además, esta cifra representa la mayor concentración de personas asentadas en zonas de riesgo en todo el estado, ya que a nivel estatal, se contabilizan aproximadamente 67,500 personas en riesgo, 45,000 de ellas  residen en Los Cabos.



Comentarios


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2025 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page