top of page

“Los huracanes son las gotas de sudor del planeta”: Luis Manuel Guerra

Dijo que a mayor temperatura de la superficie oceánica, mayor intensidad y frecuencia de huracanes

Martes 15 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el químico Luis Manuel Guerra señaló que los huracanes son un mecanismo de compensación de temperaturas, de calor por parte de la tierra: “son las gotas de sudor del planeta”.


Añadió que en verano cuando se alcanzan altas temperaturas, el planeta encontró la forma de distribuir ese calor para que no se acumule demasiado en una cierta zona que es el Ecuador: “porque altas temperaturas representan un peligro para la vida marina”.


Señaló que esto sucede de la siguiente forma: “saca el calor del Ecuador, el calor del océano, lo eleva en aire con una fuerza impresionante”.


Por lo tanto, dijo que a mayor temperatura de la superficie oceánica, mayor intensidad y frecuencia de huracanes: “qué quiere decir, la tierra tiene que sudar más, si está más caliente y hoy en día se calienta mucho por nuestras acciones, en cuestión de los combustibles fósiles, los gases de efecto invernadero, entre otras muchas cosas, tiene que sudar más, cada huracán es una gota de sudor del planeta que saca el calor”.


Explicó que hoy en día se está en un proceso de poder dirigir en un futuro la trayectoria de los huracanes.



0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page