La reunión trilateral se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo, antes de la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame
Lunes 9 de diciembre de 2024

En un evento significativo, el presidente francés Emmanuel Macron, recibió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en París.
La reunión trilateral se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo, antes de la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame, cinco años después de un devastador incendio donde no hubo víctimas mortales, pero causó daños significativos a la estructura del histórico templo.
En este encuentro, Macron destacó la importancia de la alianza entre Estados Unidos, Francia y Ucrania, mientras que Trump y Zelenski subrayaron la necesidad de trabajar juntos para lograr la paz y la seguridad global.
Respecto al histórico evento de reapertura de Notre Dame, se calcula que unos 2 mil albañiles, carpinteros, restauradores, techadores, fundidores, expertos en arte, escultores e ingenieros, trabajaron en la obra para cumplir el plazo de cinco años que en 2019 planteó el presidente Macron para su reconstrucción. Entre los trabajadores, destaca Alejandro Arredondo, arquitecto mexicano encargado de crear la maqueta digital en la que se basaría la reconstrucción
A la ceremonia de reapertura asistieron más de 1,500 personalidades, de entre las que destacaron Donald Trump, Elon Musk, Volodimir Zelenski, y el príncipe Guillermo de Inglaterra.
Comments