top of page

Nasa revela aquellos lugares del mundo inhabitables en el 2050

Gracias al incremento de temperatura que se vive globalmente, habrá lugares que no podrán ser habitables dentro de 26 años.
Nasa revela aquellos lugares del mundo inhabitables en el 2050

La NASA ha revelado estimaciones para el año 2050, que indican el aumento de las temperaturas podría hacer que ciertas regiones del planeta sean inhabitables en los próximos 26 años.


El estudio destaca la importancia de ser conscientes de las consecuencias del calentamiento global, especialmente con olas de calor más frecuentes e intensas.


Colin Raymond, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha investigado las temperaturas de bulbo húmedo que mide la capacidad de enfriamiento del cuerpo humano. Según la NASA, vivir bajo una temperatura media de 35 grados Celsius durante seis horas seguidas puede resultar letal para el cuerpo ya que puede perder la capacidad de regular su temperatura de manera efectiva.


¿Qué es la temperatura de búlbo húmedo?

Es el indicador que usan los Servicios Meteorológicos para calcular el clima y que suelen expresar como Sensación Térmica del cuerpo. De acuerdo a un estudio, en los últimos 40 años, esta sensación se ha triplicado.



¿Cuál es la población más vulnerable a estas altas temperaturas?

- Ancianos

- Trabajadores al aire libre

- Personas con enfermedades subyacentes (cáncer, afecciones cardíacas, renales, crónicas, cerebrovasculares, hepáticas, así como obesidad, VIH, diabetes, entre otras)


¿Cuáles son los lugares que quedarán como inhabitables en la Tierra?

- Sur de Asia

- Golfo Pérsico

- Mar Rojo

- Regiones de Brasil

- Este de China

- Oeste de Estados Unidos

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page