Mandos de la Policía de la CDMX, investigados por asesinato de colaboradores de Brugada
- Fernando Romero
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 48 minutos
Dos elementos del sector Nativitas, donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, son investigados por irregularidades ligadas al doble asesinato
Martes 27 de mayo de 2025

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que emprendió una investigación interna contra elementos de la propia secretaría, en el caso de la agresión contra dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Usuarios en redes sociales afirmaron que dos mandos de la zona donde ocurrió el ataque armado la semana pasada alteraron la escena, ya que movieron algunas prendas que habría dejado uno de los sospechosos.
Cabe señalar que es una investigación administrativa que se abrió en la Dirección General de Asuntos Internos luego de que recibieran denuncias por actitudes violatorias de los elementos.
Esta investigación abrió la posibilidad de que el ataque haya sido ordenado desde el interior del propio aparato oficialista.
Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 40, funcionarios cercanos a Brugada, fueron acribillados hace una semana poco después de las 7:00 de la mañana, en calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.