Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya; acusa a la 4T de poner en riesgo la soberanía y el T-MEC
- Noticias Cabo Mil

- hace 2 horas
- 1 min de lectura
La gobernadora de Chihuahua pidió al Gobierno federal investigar a funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado y advirtió que la impunidad podría afectar la relación con EU
Lunes 22 de junio de 2026

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado ayer domingo al gobierno de Morena a cumplir con la ley y entregar a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, junto a sus cómplices, como un acto de defensa de la soberanía.
En un mensaje en sus redes sociales, Campos emitió un mensaje en el marco de posibles acciones unilaterales en contra del crimen organizado y el impacto del asunto de la seguridad en la revisión del T-MEC.
Como reacción a este mensaje, la dirigente de Morena Ariadna Montiel acusó a la gobernadora de "promover" la intervención extranjera en el marco de la muerte de dos agentes estadounidenses en un accidente.
Sin embargo, en ninguna ocasión hizo mención de Rocha Moya o alguno de los exfuncionarios sinaloenses acusados por Estados Unidos de nexos con Los Chapitos.
Maru Campos publicó su mensaje en el marco de posibles acciones unilaterales en contra del crimen organizado y el impacto del asunto de la seguridad en la revisión del T-MEC, y responsabilizó a la 4T en caso de que esto suceda, porque el gobierno ha protegido a los acusados por Estados Unidos.























Comentarios