María Corina Machado reaparece públicamente por primera vez en 11 meses
- Fernando Romero

- 11 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Recibida por decenas de personas tras la ceremonia del premio Nobel, María Corina Machado fue ovacionada en su reaparición pública
Jueves 11 de diciembre de 2025

María Corina Machado, líder opositora venezolana, reapareció públicamente en Oslo tras once meses en la clandestinidad para conmemorar la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025, un reconocimiento internacional a su lucha contra el autoritarismo en Venezuela que fue recibido por su hija Ana Corina Sosa tras llegar tarde a la ceremonia oficial.
Su presencia en la capital noruega desató una multitudinaria ovación de seguidores y exiliados venezolanos, quienes la recibieron con banderas, cánticos de “¡Libertad!” y el himno nacional venezolano, marcando un momento simbólico en la presión global contra el régimen de Nicolás Maduro.
Machado llegó al Grand Hotel y saludó desde un balcón ante miles de personas, desafiando así las restricciones de viaje impuestas por el gobierno venezolano.
Posteriormente, en su primera conferencia de prensa pidió al mundo ayuda para bloquear el ingreso de recursos que provienen de actividades ilegales y soportan la estructura represiva del régimen.
Ante legisladores noruegos, Machado aseguró que hará “todo lo posible” por regresar a Venezuela a pesar del riesgo de ser arrestada, y afirmó que la “tiranía acabará muy pronto”, subrayando su compromiso de continuar la lucha por la democracia y terminar con el gobierno de Maduro.
Agregó que no revelará fechas ni métodos de su regreso, pero que llevará el Nobel “al pueblo venezolano en el momento adecuado”, y enfatizó la necesidad de terminar el trabajo para establecer la libertad en su país.
En el mismo acto, el Comité Nobel, urgió al mandatario venezolano a aceptar los resultados electorales, renunciar y sentar las bases para una transición pacífica hacia la democracia, al afirmar que esa es “la voluntad del pueblo venezolano”.


























Comentarios