10 más resultaron lesionados, migrantes provenientes de Egipto, Nepal, Cuba, India, Pakistán y de Medio Oriente
Jueves 3 de octubre de 2024
Ayer martes, cerca de las 9:00 de la noche, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dispararon contra una camioneta de redilas que, junto a otros dos vehículos, iba a exceso de velocidad en una carretera de Chiapas, tras considerar que se podría tratar de integrantes de grupos delincuenciales.
El incidente resultó en la muerte de seis migrantes y dejó a 10 más lesionados, provenientes de Egipto, Nepal, Cuba, India, Pakistán y de Medio Oriente.
Cuatro de los extranjeros murieron en el lugar del incidente y dos más fueron declarados sin signos vitales una vez que ingresaron al Hospital General de Huixtla, en Chiapas.
Del resto de los migrantes que iban a bordo de los vehículos, los que resultaron heridos recibieron atención médica, y 17 salieron ilesos, y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con un comunicado difundido por la Sedena, los dos militares que efectuaron los disparos fueron separados de sus funciones y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Comments