Morena, PT y PVEM reciben a aspirantes señalados de malversación de fondos y campañas adelantadas
- Noticias Cabo Mil

- hace 1 día
- 1 min de lectura
Perfiles de Guerrero, Chihuahua y Colima defendieron su trayectoria ante cuestionamientos por presunto uso indebido de recursos, promoción anticipada y apoyos políticos
Miércoles 24 de junio de 2026

Aspirantes de Morena, PT y PVEM con señalamientos de presunta malversación de recursos públicos, campañas adelantadas y acusaciones entre ellos fueron algunos de los perfiles que, este segundo día de registro, acudieron como aspirantes a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Seguridad Nacional.
Algunos con porras, otros con música o en solitario, 22 aspirantes —16 de Guerrero, tres de Colima y otros tres de Chihuahua— se hicieron presentes en el World Trade Center para presentar sus aspiraciones a dirigir a sus respectivos estados en las elecciones de 2027 y convertirse en candidatos a gobernador.
De Guerrero se presentaron 16 aspirantes. Destacaron quienes han sido señalados por alguna irregularidad en el uso de recursos públicos.
Como Abelina López Rodríguez, alcaldesa con licencia de Acapulco, señalada por la Auditoría Superior de la Federación por la presunta malversación de 898 millones de pesos, dijo en tono tranquilo que se trató de un señalamiento falso que aún no se resuelve.
Al final de la jornada siguió el suspenso por Félix Salgado Macedonio, pues el registro en línea cierra el sábado.























Comentarios