top of page

Muere la legendaria actriz Queta Lavat

El 4 de diciembre La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó la muerte de Queta Lavat con 95 años de edad, actriz famosa qué participó en varias películas de la Época de Cine de Oro en México.

"ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI".

Muere la legendaria actriz Queta Lavat

Aún no se sabe con certeza la causa de su muerte pero se sabe qué algunos meses atrás estuvo hospitalizada debido a una trombosis en la pierna.


Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació el 23 de febrero en la Ciudad de México. Desde pequeña mostró gusto y habilidades artísticas pues fue inscrita en una escuela de danza. Se puede predecir qué su gusto por la danza la llevó a tener un mayor gusto por la actuación.


La actriz debutó en el cine con un pequeño papel en la película “Las colegialas” en 1946, y a partir de ahí comenzó a participar en cada vez más producciones hasta convertirse en una de las actrices importantes de la época de oro del cine mexicano.


Entre las películas más importantes que dirigió se encuentran: “Si veo a don Porfirio”, “El hombre sin rostro”, “Dos clases de cuidados”, “En cuanto al uno”, “Deseo de otoño” por mencionar algunas.


La artista participó en películas junto con Pedro Infante, Jorge Negrete, Arturo de Córdova, Gloria Marín, Martha Roth, José Elías Moreno, Silvia Pinal, María Félix, entre otros.


Muere la legendaria actriz Queta Lavat

Lavat también incursionó en telenovelas como Encrucijada”, “Cruz de amor, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Rebelde”, “Camaleones”, “Miss XV”, “Corazón indomable”, entre algunas.


Cabe mencionar qué incluso abarcó otras áreas subiendo videos en Tik Tok siendo su mayoría vídeos de recetas para platillos.



No cabe duda qué Lavat se ganó el cariño de gente de todos los géneros y las edades por su carisma, esfuerzo y talento.


Qué en paz descanse Queta Lavat; orgullo mexicano.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page