top of page

Navidad la presencia visible de Dios: Miguel Angel Espinoza

El Obispo Coadjutor de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Espinoza, explica el verdadero significado de la Navidad

Lunes 25 de diciembre de 2023.






Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, El Obispo Coadjutor de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Espinoza, habló sobre el verdadero significado de la Navidad, explicó que esta festividad no se reduce a la conmemoración del nacimiento de Jesús hace dos milenios en Belén, sino que representa el encuentro divino con la humanidad. La Navidad simboliza la presencia visible de Dios a través de Jesús, un regalo para todos.


Dijo que, a menudo, la cercanía divina se percibe como imposición, esperando manifestaciones notables, pero la Navidad es un susurro suave de Dios, un mensaje de amor y presencia constante. Explicó que la luz que trajo Jesús es un recordatorio de la fraternidad entre seres humanos, hijos de Dios. Más allá de lo emocional, la Navidad conlleva el concepto de la presencia inquebrantable de la luz divina.


La celebración navideña radica en la necesidad humana de festividad en un mundo estresante: una combinación de comida, bebida y música que con medida está muy bien, sin embargo,el Obispo  Espinoza subrayó la importancia de no perder de vista a Jesús en estas celebraciones, ya que, aunque son momentos para el disfrute familiar, no deben desviarse de la esencia espiritual.


Es muy importante que todos los creyentes participen en las festividades religiosas, idealmente en la iglesia o, de no ser posible, en sus hogares manteniendo la esencia de la tradición. Citando al Papa Francisco, quien recomienda abrir el corazón a Jesús, recordando que la Navidad es un tiempo de encuentro perpetuo con la divinidad, no sólo un día en el calendario.


Finalmente, el obispo Espinoza alentó a abrazar el significado verdadero de la navidad, no dejando a un lado la presencia de Dios en estas festividades, invitando a todos a mantener viva la esencia espiritual de estas fechas.



20231225 ENT OBISPO

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page