top of page

Necesario modificar tiempos de registro para candidaturas independientes: IEE

El consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Palacios, manifestó que la reforma electoral debe de ser un área de oportunidad para que se facilite esa participación ciudadana


Martes 18 de julio de 2023

La Paz, BCS.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alejandro Palacios Espinosa, declaró que es necesario que en la iniciativa de reforma electoral se modifiquen los tiempos para el registro de las candidaturas independientes.


Dijo que en la propuesta para la llamada Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, se están contemplando esos procesos en períodos vacacionales, lo que dificultará que los aspirantes consigan alguna documentación.


Indicó que así está contemplado en la ley actual y se está manejando de la misma manera en la reforma, aun cuando se sabe, esto les ha generado problemas a los candidatos independientes y a los órganos electorales.

Afirmó que esta es un área de oportunidad para que los legisladores y organismos electorales faciliten este tipo de participación ciudadana.


Cabe destacar que este martes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, convocó al primer período extraordinario de sesiones para el día jueves y viernes de esta semana, en cuyo marco se presentará en primera lectura, el dictamen sobre la iniciativa mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política y se expide la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California Sur; es decir, la reforma electoral.


Foto: Cortesía

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page