top of page

Necesario que se retome la salud preventiva

La directora de Servicios de Salud, Anada Luis Guluarte, comentó que la gente acude a consultorios anexos a farmacias, pero en los Centros de Salud es donde se pueden hacer detecciones de manera oportuna.


Miércoles 13 de septiembre de 2023

La Paz, BCS.- “Es necesario que la ciudadanía retome la salud preventiva”, manifestó la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro.


Indicó que la gente está buscando cada vez más, la atención en consultorios anexos de farmacias, pero no deja de ser solo una consulta.


Comentó que en los Centros de Salud, tienen la oportunidad, no solo de complementar las cartillas de vacunación de sus hijos, sino de hacerse detecciones de manera oportuna, de enfermedades como cáncer cervicouterino, de mama, de próstata, así como la prevención del embarazo o enfermedades venéreas.


Recalcó que son servicios totalmente gratuitos, y es de suma importancia que hombres y mujeres mantengan la salud preventiva.



La funcionaria estatal destacó que además de la promoción de la Secretaría de Salud (SSA), para recuperar esas atenciones preventivas, se realiza una capacitación constante al personal de las unidades de salud.


Añadió que actualmente se lleva a cabo en los Centros de Salud del municipio de La Paz, y en breve se realizará en Los Cabos, y posteriormente el norte del Estado.


Foto: Internet.

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page