top of page

No se ha presentado ninguna denuncia por mal manejo de 17 MDP de ex diputados y ex diputadas

El diputado Luis Armando Díaz.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Pese a que la auditoría externa confirmó un desaseo administrativo y financiero de la anterior legislatura, hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia.


La revisión del despacho externo que contrató la XVI Legislatura, concluyó irregularidades en el manejo de al menos 17 millones de pesos, por los ahora ex diputados y ex diputadas.


El diputado Luis Armando Díaz, presidente de la comisión de cuenta y administración del Congreso del estado, aseguró que el órgano interno ya está por concluir las carpetas de investigación, para respaldar y argumentar las denuncias que se presentarán ante las autoridades competentes.


Subrayó que el representante legal del Poder Legislativo, que es el oficial mayor Adrián Chávez, definirá si estas denuncias se harán ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción o al Tribunal de Justicia Administrativa.


Confirmó que no se ha promovido ninguna acción, y que espera que sea en breve, resaltando que es uno de los más interesados en que se actúe, para que no se caiga en la omisión y sea recordado por ese motivo, por lo que enfatizó que se haga lo conducente, una vez que se tengan las carpetas bien sustentadas y se deslinden responsabilidades.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page