top of page

No tiene focos rojos BCS en casos de trata sexual infantil: PGJE

En lo que van del año se han abierto 3 Carpetas de Investigación y están prácticamente resueltas, aseguró el procurador, Daniel de la Rosa


Lunes 31 de julio de 2023



La Paz, BCS.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que Baja California Sur no tiene focos rojos en casos de trata sexual infantil.


Comentó que se han realizado acciones preventivas, no únicamente de investigación, y la entidad no tiene una problemática fuerte en ese sentido.


Sostuvo que no hay una alta incidencia de ese delito en el Estado y precisó que en lo que va del año se han abierto tres Carpetas de Investigación y están prácticamente resueltas.



Cabe mencionar que en el 2021, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alertó sobre el gran número de adultos que viajan en busca de actividad sexual con menores de edad, donde México figura como el segundo destino más visitado por los pedófilos.


De hecho, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, Alejandro Encinas, reconoció que en Los Cabos, como en todos los principales destinos del país, existe esa modalidad de trata (la sexual en infantes), así como la laboral.


Foto: Elvira Vargas

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page