top of page

Noroeste Sustentable A.C. promueve el desarrollo de comunidades costeras: Alejandro Robles

Actualizado: 21 nov 2023


La misión de esta asociación es promover el bienestar integral y mantener la abundancia de recursos naturales y la salud de sus ecosistemas para así generar economías locales prósperas, resilientes y sustentables.


Martes 21 de Noviembre de 2023

La Paz, BCS.- Noroeste Sustentable es una asociación civil que promueve el desarrollo de comunidades costeras en el Noroeste de México.


Su sede está en El Mangle, dentro del corazón del barrio pesquero de El Manglito, en La Paz, Baja California Sur.


La misión de esta asociación es promover el bienestar integral empoderando a las comunidades en torno a su visión colectiva de restaurar y mantener la abundancia de sus recursos naturales y la salud de sus ecosistemas para así generar economías locales prósperas, resilientes y sustentables.


Recientemente tuvieron participación en el Foro Mar de Cortés. Que es un diálogo entre líderes empresariales, académicos y sociales en pro del desarrollo sustentable de la región del Mar de Cortés,


Noroeste Sustentable presentó junto con dos empresas japonesas una tecnología que regenera o crea nuevos arrecifes y así poder recuperar especies que se han perdido por la sobrepesca o pérdida de hábitat en el Golfo de California.


Para entender más detalladamente esta iniciativa, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos a Alejandro Robles, quien es Director de la asociación civil, Noroeste Sustentable.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page