Paro docente deja 17 días sin clases; SNTE confirma regreso este miércoles
- Noticias Cabo Mil

- hace 2 horas
- 1 min de lectura
Miércoles 24 de junio de 2026

Tras varias semanas de paro laboral, las escuelas de Baja California Sur reanudarán actividades luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciara el regreso a clases. La reincorporación de estudiantes y docentes se llevará a cabo de manera regular a partir del miércoles 24 de junio de 2026.
A través de un comunicado, la organización sindical informó que se han logrado avances en diversos temas prioritarios para el magisterio sudcaliforniano. En ese sentido, destacó que las y los docentes asumirán el compromiso de reforzar los contenidos académicos esenciales, ajustar la planeación educativa y concluir el ciclo escolar de forma ordenada y responsable.
Respecto a los servicios médicos del ISSSTE, el SNTE señaló que se registraron progresos importantes, especialmente en aquellas regiones que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a la atención de salud.
Es importante señalar que se perdieron 17 dias efectivos de clase, al final del curso, afectando a mas de 100,000 estudiantes en el Estado.





















Comentarios