Mascota incorporada al cuerpo policial
- Fernando Romero
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura
Viernes 22 de agosto de 2025

La historia que está derritiendo corazones en la Ciudad de México la protagoniza Aquiles, un tierno lomito de apenas dos meses que pasó de sufrir maltrato en las calles del Centro Histórico a convertirse en un querido miembro de la Policía de Tránsito capitalina.
Todo ocurrió mientras oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban sus labores en el cruce de Corregidora y Correo Mayor, cuando notaron que un pequeño perrito era maltratado con una carriola. Tras acercarse a la situación, los policías dialogaron con la mujer responsable, quien, al no poder hacerse cargo del animal, accedió a entregarlo voluntariamente.
Desde ese momento, Aquiles no solo fue rescatado, sino adoptado y cuidado con cariño por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Una mujer policía se encargó de comprarle todo lo necesario: tazón, croquetas, correa e incluso un traje especial que lo distingue como el más tierno agente de tránsito de la zona.
Hoy, Aquiles se encuentra en buen estado de salud y vive bajo el cuidado de la Dirección de Operación Vial Zona 2 Centro, donde recibe amor, alimento y una vida digna, lejos de los malos tratos que sufrió en sus primeras semanas de vida.
En un video difundido por la SSC, se puede ver al canino disfrutando de su nueva rutina entre uniformes y sonrisas. Sin duda, una historia que demuestra que la empatía y el amor pueden cambiar vidas... incluso las de los de cuatro patitas.