top of page

Pide gobernador evitar racismo contra migrantes africanos que arribaron a BCS

Víctor Castro afirmó que la migración no es un delito y esta entidad siempre ha sido un santuario para los migrantes nacionales y extranjeros y no habrá persecución de ningún tipo.



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosio, hizo un llamado a los sudcalifornianos a evitar cualquier acto de racismo contra los migrantes africanos que tomaron como ruta Baja California Sur, para llegar a Estados Unidos.


El mandatario estatal señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM), está revisando su situación migratoria y se buscarán alternativas para que no tengan problemas en su trayecto.


Aseguró que de parte de su gobierno no habrá ninguna persecución, pues Baja California Sur ha sido un santuario para miles de connacionales y de personas originarias de diferentes países y se les seguirá tratando con respeto.


Y es que enfatizó que la migración no es ningún delito y no debe de haber racismos ni fronteras y se debe de respetar a quienes buscan un destino distinto.


N1 AUD VICTOR CASTRO MIGRACIÓN

0 comentarios

Bình luận


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page