top of page

Pide IEE casi 218 mdp para el proceso electoral 2024

El consejero Chikara Yanome, llamó al diálogo a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que no haya reducciones.


Lunes 28 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), pedirá al gobierno del Estado un presupuesto de 217 millones 973 mil 654 pesos para el próximo año.


Así lo acordó el Consejo General durante la sesión extraordinaria, recientemente celebrada, donde el consejero Chikara Yanome Toda, se pronunció por establecer un diálogo con los Poderes Legislativo y Ejecutivo, para evitar reducciones, al ser el 2024 un año electoral.


Recordó que el año pasado, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, redujo el presupuesto solicitado y lo que resaltó en esa gestión, fue la falta de diálogo.


En este contexto, pidió el respaldo a los representantes de las fuerzas políticas, para que lleven un mensaje de la disposición que tiene el órgano electoral de dialogar y despejar cualquier duda.




Durante la presentación del anteproyecto, se explicó que dicho recurso permitirá la organización de las elecciones del 2 de junio del 2024, y entre cuyas actividades se encuentra el desarrollo y operación de la versión 2 del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) local, la instalación de 21 oficinas de los Consejos Distritales y Municipales, entre otras.


El consejero presidente, Alejandro Palacios, comentó que se están solicitando 117 millones 905 mil 557 pesos, para el proceso de renovación de los cinco Ayuntamiento y las Diputaciones, y 100 millones 68 mil 96 pesos para el gasto ordinario.


Aseguró que la elaboración del presupuesto se realizó con total apego a los principios de racionalidad, economía, eficacia, eficiencia y austeridad.


Foto: Elvira Vargas


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page