Piden revisar planteles escolares antiguos ante la actividad sísmica
- Noticias Cabo Mil

- 9 sept
- 1 Min. de lectura
Martes 9 de septiembre de 2025

Los recientes movimientos sísmicos en Los Cabos, incluido el de magnitud 4.8 registrado el 1 de septiembre, ocasionaron daños en al menos 22 edificios, entre ellos escuelas, hospitales, oficinas públicas y centros comerciales, donde se reportaron fisuras y desprendimientos.
De acuerdo con Protección civil, estos microsismos están relacionados con fallas geológicas en la Sierra de San Lázaro, lo que genera movimientos perceptibles para la población.
Se han realizado varias inspecciones en las que se encontraron daños en plafones y acabados, pero no grietas que representen un riesgo inmediato.
Aun así, algunos edificios fueron cerrados de manera preventiva para una revisión más profunda por parte de especialistas.
Por su parte, la Asociación de Padres de Familia pidió especial atención a los planteles escolares más antiguos, debido a la frecuencia de los microsismos.
En respuesta, se prevé la participación de peritos, ingenieros y arquitectos para reforzar la seguridad estructural de las instalaciones.


























Comentarios