Putin asegura que el rearme de la OTAN no es una "amenaza" para Rusia
- Fernando Romero

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
Putin declaró que el rearme de la Organización del Tratado del Atlántico Norte no es una amenaza para Rusia y que Moscú tiene armas para defenderse
Jueves 19 de junio de 2025

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que el rearme de la OTAN representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia, especialmente en el contexto del conflicto en Ucrania.
Putin subrayó que el fortalecimiento militar en las fronteras rusas, impulsado por la alianza occidental, obliga a Moscú a reforzar su capacidad defensiva, lo que podría incrementar las tensiones en la región. Declarando las acciones de la OTAN como provocaciones que ponen en riesgo la estabilidad europea y justifican una respuesta estratégica de Rusia para proteger sus intereses.
Asimismo, Putin expresó preocupación sobre la escalada del conflicto entre Irán e Israel, señalando que esta confrontación podría desestabilizar aún más Medio Oriente y tener repercusiones globales. El líder ruso acusó a Estados Unidos y sus aliados de fomentar el conflicto en la zona, mientras llamó a la comunidad internacional a buscar una solución pacífica que evite un enfrentamiento mayor, y le propuso a Trump ser mediador en el conflicto.






















Comentarios