Putin promete responder a la militarización de Europa
- Fernando Romero

- 3 oct
- 1 Min. de lectura
El mandatario ruso dijo que su país está combatiendo contra toda la OTAN en el frente ucraniano
Viernes 3 de octubre de 2025

El mandatario ruso, Vladimir Putin rechazó con dureza las crecientes inquietudes occidentales sobre un supuesto plan ruso de agresión, calificándolas de “tonterías” y parte de una campaña para justificar la expansión militar europea.
Agregó que los líderes europeos no han cesado de incrementar su gasto en defensa, desplegar tropas cerca de fronteras con Rusia y adoptar posturas agresivas, lo que, según él, obliga a Moscú a responder para proteger su seguridad nacional.
El presidente ruso aseguró que estos movimientos no quedarán impunes, y advirtió que cuando Europa y la OTAN crucen ciertas líneas —que él no especificó claramente— Rusia adoptará medidas de respuesta rápidas y contundentes.
Y aunque insistió en que no planea atacar directamente a la OTAN, Putin dejó claro que considera legítimo reaccionar a lo que percibe como crecientes amenazas militares en su entorno.
Según analistas, Putin deja en duda si estos mensajes son simples advertencias o el inicio de una escalada más peligrosa de guerra.






















Comentarios