top of page

Realizan paro de labores en los Cobach

Acusan incumplimiento y violación al contrato colectivo de trabajo y despido injustificado de un maestro

Miércoles 27 de septiembre de 2023.



La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur (Cobach), realizaron este miércoles un paro de labores, afectando a cerca de 8 mil 500 alumnos.


El secretario general del IX Comité Ejecutivo del Sindicato único del Cobach, José Alfredo Duarte Jiménez, señaló que esta protesta será sólo por este día, pero de no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades, la próxima semana se podría realizar otro paro, o un plantón en el Gobierno del estado.


Explicó que los 560 trabajadores, suspendieron actividades educativas y administrativas, desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas. Esto, por incumplimiento y violaciones al contrato colectivo de trabajo y el despido injustificado de un maestro de inglés, aparentemente por la venta obligatoria de un material educativo.


Se refirió al comunicado que lanzó el Colegio de Bachilleres, sobre la decisión del sindicato, y opinó que está informando a la comunidad estudiantil, que las decisiones tomadas por la institución es para la seguridad de nuestro alumnado, en lo físico y emocional, como si el profesor representara un peligro.


Sobre el incumplimiento y violación al contrato colectivo de trabajo, enumeró la falta de entrega de uniformes al personal administrativo, así como la falta de espacios para la delegación sindical, en varios planteles de la entidad.

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page