Refinería no, mezcladora ilegal sí: Rocío Nahle sobre planta en Coatzacoalcos
- Fernando Romero

- 24 jun
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun
La gobernadora aclaró que la presunta refinería ilegal instalada en Coatza era una mezcladora de aceites, la Fiscalía General de la República investiga.
Martes 24 de junio de 2025

El pasado 18 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer que se clausuraron las instalaciones de un lugar en Coatzacoalcos, Veracruz, donde se producía combustible de manera ilegal.
El hallazgo fue descrito por la misma dependencia federal como "un complejo que era utilizado como una refinería a pequeña escala" y que "representaba un riesgo para la población".
Al respecto, ayer la gobernadora negó los hechos, señaló que se trata de una "mezcladora de aceites" y "no una mini refinería porque para ello se necesita un proceso técnico más largo".
Sin embargo, Nahle dijo que toda la investigación al respecto la dirige la FGR, y serán ellos quienes revelen los detalles, por lo que dijo que solo está a la espera del reporte oficial.
Explicó que la mezcladora operaba bajo una fachada donde aparentemente se mezclaban aceites, pero evadió responder si operaba con permisos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que gobierna el morenista Amado Cruz.






















Comentarios