top of page

Registra Los Cabos un incremento de casos de dengue

El coordinador de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Samuel Ritchie, señaló que se han intensificado las labores de nebulización

Jueves 09 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el coordinador de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Samuel Ritchie, señaló que Los Cabos registra incremento de casos de dengue, de ahí que se hayan intensificado las labores de nebulización.


Añadió que la nebulización solo termina con los mosquitos adultos, por lo que es vital realizar limpieza de patios: “deshierbados para que la fumigación mate el mosquito".


Mencionó que el problema en Los Cabos es que las personas acumulan muchos cacharros situación que representa un criadero para estos moscos, de ahí la importancia de retirarlos.

Comentó que ahorita están en circulación 3 serotipos de los 4 existentes en el estado, y agregó que desde el 2003 no circulaba el serotipo 3.


Dijo que uno de los síntomas de dengue es la fiebre arriba de 38 grados por lo que es importante que las personas acudan a su centro de salud a que les realicen una prueba.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page