top of page

"El apoyo de Los Cabos, ha sido el más grande que ha llegado a Acapulco": Raúl Noyola Rocha

Actualizado: 24 nov 2023

El comandante de bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, dijo que ellos están ayudando, abriendo caminos y llevando despensas, agua y brigadas médicas

Martes 21 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el comandante de bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, habló sobre la situación que prevalece en ese puerto y los trabajos que continúan realizando a casi un mes del impacto de Otis.


Señaló que por el momento están llevando ayuda a las comunidades donde no ha llegado apoyo.

Comentó que para ello, están abriendo caminos con moto sierras, dijo aun es mucha la demanda: “estamos llevado despensas, agua y brigadas médicas”.


Sobre cómo va la rehabilitación en ese puerto dijo que la franja costera va en un 60 por ciento, pero calles y avenidas siguen devastadas, incluso no hay luz en algunas colonias.


Sobre cómo vivieron como cuerpo de bomberos esta tragedia, esto comentó: “fue algo que no habíamos vivido, pero fue cuatro veces más que Paulina. No respetó clases sociales, todos fuimos damnificados”.


Recordó cómo fueron los trabajos que realizaron desde el día uno: “abrimos accesos principales, la autopista, rutas a hospitales. Hubo muchos lesionados”.


También dijo que ayer se recuperaron cuerpos por la zona de la Marquelia que se presume podrían ser algunas de las personas reportadas como desaparecidas en el club de yates. Comentó que tal vez debido a las fuertes corrientes es que llegaron ahí.


Por último, agradeció a los cabeños la ayuda que han enviado para apoyo de las comunidades de Guerrero.



0 comentarios

Commentaires


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page