top of page

Reportan saldo blanco en Los Cabos tras el paso de “Hilary”

El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota, informó que en esta contingencia se habilitaron 21 refugios temporales a los que llegaron 596 personas

Lunes 21 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “el reporte actualizado después de “Hilary”, el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota, señaló que se trabaja para tener una evaluación de daños en infraestructura, tras los efectos de ese meteoro en el municipio.


Agregó que con los cortes que hubo en el suministro eléctrico, se afectó el funcionamiento de algunos pozos de agua, aunque tras las reparaciones, ya se han ido restableciendo paulatinamente. Dijo que hasta esta mañana, va más del 80% recuperado el suministro de agua potable.


Añadió que todavía hay algunos problemas con el corte de luz porque hubo dificultades con algunos transformadores, situación que está atendiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Explicó que para esta contingencia, se habilitaron 21 refugios donde se atendió a 596 personas, mismos que cerraron el domingo para que brigadas hicieran labores de limpieza y se entregaran hoy los planteles.


Señaló que se tuvo saldo blanco al final de los efectos de “Hilary”.


Mientras tanto, ya desde ayer por la tarde los puertos están abiertos a la navegación.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page