El actor Arnold Schwarzenegger, es retenido por tres horas en el aeropuerto de Munich por no haber declarado con anticipación un reloj de lujo a su llegada las Los Ángeles.
Una portavoz de la aduana de Múnich confirmó en el sitio web de noticias, Der Spiegel que Schwarzenegger estuvo retenido y que tuvo un proceso de penalidad fiscal el día miércoles 17 de enero.
El actor explicó a los funcionarios que el reloj se subastaba por una buena causa y que se trataba de un proyecto benéfico en Kitzbühel, Austria el día jueves 18 de enero, pero todos sus argumentos fueron en vano.
Los agentes de aduanas interrogaron a Schwarzenegger por tres horas, y de acuerdo al diario Bild, le preguntaron sobre sus hijos, sus nombres y edades, el nombre de su pareja, la cantidad de dinero que tiene en su banco, y sobre su patrimonio.
Finalmente Schwarzenegger tuvo que pagar 35 mil euros y pagar una multa de 5 mil euros, siendo la multa mayor al precio del reloj, pues este tiene un costo de 20 mil euros.
El actor quería pagar la suma con una tarjeta de crédito, pero los agentes le explicaron que debía desembolsar el 50 % en efectivo, mismo que tuvo que ser acompañado al banco para hacer el retiro.
El reloj es de la marca suiza de lujo Audemars Piguet con un valor de 20 mil euros, dicho anteriormente.
Comments