Dijo que no tiene problema en ser llamado a declarar y no piensa utilizar su fuero como gobernador
Martes 3 de septiembre de 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó pruebas al gobernador Rubén Rocha Moya de su ubicación el día en el que secuestraron a Ismael “El Mayo” Zambada en Sinaloa, como parte de sus trabajos para deslindar responsabilidades.
Fue el mismo Rocha Moya quien dio a conocer esta información durante su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, asegurando no tener ningún problema en hacerlo.
Incluso dijo que no tiene problema en ser llamado a declarar y no piensa utilizar su fuero como gobernador para no hacerlo, está dispuesto a acudir en el momento y donde la autoridad federal lo requiera.
Rocha Moya aseguró estar dispuesto a cooperar con el fin de que todo se aclara, y está pidiendo lo mismo a las demás personas que están siendo citadas, refiriéndose a personal de la Fiscalía General del Estado.
“El Mayo” declaró en una carta que el 25 de julio acudió a Huertos del Pedregal a petición de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para mediar entre un conflicto entre Cuén Ojeda y Rocha Moya, quien también estaría en la reunión.
Comments