Salida de Adán Augusto confirma sus vínculos con el crimen organizado: “Alito” Moreno
- Fernando Romero
- hace 49 minutos
- 1 Min. de lectura
El presidente del PRI afirmó que se confirmó que existe una gran división en Morena y resaltó que lo que México necesita es cohesión y trabajo en equipo para que existan resultados
Lunes 2 de febrero de 2026

Adán Augusto López Hernández dejó ayer domingo la coordinación de Morena en el Senado y en su lugar la bancada designó a Ignacio Mier Velasco, quien se venía desempeñando como vicecoordinador.
López Hernández anunció que no pedirá licencia al cargo de senador por lo que conserva su escaño y su fuero y mencionó que seguirá haciendo trabajo legislativo, y en sus días libres hará trabajo político en territorio para reforzar a Morena rumbo a las elecciones federales del 2027.
La salida de López Hernandez ha generado diversas reacciones, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno afirmó que la remoción de Adán Augusto confirma que “hay hechos y dichos claros de sus vínculos con el crimen organizado”.
El movimiento de López Hernández ocurre en medio de señalamientos que siguen sin resolverse públicamente: su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, es investigado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora. Existen reportes periodísticos sobre ingresos millonarios de López Hernández que no habrían sido claramente reflejados en sus declaraciones patrimoniales; además de que ha negado irregularidades, pero no hay una investigación judicial en su contra. Por lo que sale de un cargo clave sin haber rendido cuentas formales sobre estos temas.






















