SCJN confirma que no usará camionetas blindadas; decisión muestra que “la Corte escucha y reacciona”, afirma Hugo Aguilar
- Fernando Romero

- hace 16 horas
- 1 Min. de lectura
La SCJN confirmó que no usará las camionetas blindadas adquiridas recientemente y que analiza su devolución, tras las críticas por el gasto y su política de austeridad
Martes 27 de enero de 2026

Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), justificó la renovación del parque vehicular de los ministros por fallas mecánicas en las camionetas que recibieron de la anterior integración y no por amenazas a su seguridad personal.
Asimismo, criticó que la decisión haya generado polémica en la opinión pública y aclaró que cada vehículo tuvo un costo de 2.4 millones de pesos, contando el blindaje.
El pasado viernes circularon en redes sociales imágenes de las nuevas camionetas de los ministros y, más tarde, la Suprema Corte confirmó su adquisición para mejorar la seguridad y protección de sus integrantes.
Sin embargo, tras las críticas recibidas, el domingo el máximo tribunal señaló que los ministros decidieron no utilizar los vehículos.
Aguilar Ortiz perfiló que las camionetas serán entregadas a juzgadores que enfrentan riesgos en su seguridad.
Cabe señalar que 21 millones de pesos en camionetas blindadas, 1.5 millones en ceremonia de purificación y 300 mil en 6 túnicas son algunos gastos de la nueva SCJN.


























Comentarios