top of page

Se abre debate ético sobre la venta del robot humanoide Optimus Gen 2 de Tesla

El CEO del Tesla, Elon Musk ha revelado el precio del robot y con ello se ha generado la polémica sobre la sustitución del labor humano.
Se abre debate ético sobre la venta del robot humanoide Optimus Gen 2 de Tesla

Elon Musk, quien también es CEO de SpaceX y Neuralink presentó la segunda generación de su robot humanoide, Optimus Gen 2, en una reunión de accionistas en la cual se revelaron detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento del autómata.


Según el originario de Sudáfrica, el precio de estos robots variará de acuerdo a las características y capacidades de cada modelo. Igualmente, el dispositivo se podrá configurar de manera mas personalizada para adaptarse a diferentes necesidades industriales y comerciales.


Optimus Gen 2 no porta armamento. De acuerdo a Musk, dice que es probable que acostumbrarse al autómata no será tan fácil para el ser humano. También dijo que la proporción de autómatas con relación a nosotros será de 2 a 1.



¿Cuál será el precio de Optimus Gen 2?


La fecha de lanzamiento, de acuerdo con el líder de Tesla, está prevista entre los años 2028 y 2030. Anunció también que el robot costará menos que un auto nuevo.

"Creo que podríamos fabricar uno por un coste de unos 10.000 dólares a gran escala. Es más pequeño y costaría menos que un coche. Si lo vendiéramos por 20.000 dólares a gran escala, Tesla obtendría básicamente un billón de dólares de beneficios al año gracias a ello", anunció Elon Musk.

Más adelante, declaró:

"Creo que todo el mundo querrá uno, literalmente todo el mundo. Y luego habrá robots en la industria que fabricarán cosas. Creo que la proporción de robots humanoides con respecto a humanos probablemente será de al menos 2 a 1, algo así. 1 a 1, seguro. Lo que significa alrededor de 10.000 millones de robots humanoides, tal vez 20.000 o 30.000 millones".
Se abre debate ético sobre la venta del robot humanoide Optimus Gen 2 de Tesla

Estos avances tecnologicos que buscan mejorar la eficiencia y la dinámica laborar en industrias donde las tareas repetitivas y automatizadas predominan, la inserción de robots puede permitir a los empleados a explorar su parte creativa en vez de hacer tareas que ya no representar un reto para ellos.


Asimismo, el autómata podría innovar productos y servicios en su localidad. Pero no todo es positivo a simple vista, pues incluir a Optimus Gen 2 a la vida cotidiana requiere de capacitaciones constantes de los empleados y un buen manejo manejo de dilemas éticos.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page