Se desata la violencia en Chiapas: queman dos bares
- Fernando Romero
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Los ataques se realizaron mientras había personas conviviendo; no hay decesos, pero sí tres lesionados
Lunes 29 de diciembre de 2025

Un grupo de sujetos armados ejecutó un ataque coordinado que combinó incendios intencionales, secuestros y un homicidio, dejando a la población de Villaflores, Chiapas, bajo un clima de tensión e incertidumbre. Los hechos, ocurridos durante la madrugada del 27 de diciembre, ya son investigados como parte de una disputa entre grupos delictivos por el control de la venta de drogas en la región.
Imágenes difundidas por las autoridades revelan que varias camionetas con hombres armados, quienes portaban chalecos tácticos clonados del Ejército Mexicano, ingresaron a la cabecera municipal alrededor de las 03:00 horas. Minutos después, el comando se desplazó hacia los bares “Kabala” y “Anubis”, donde prendieron fuego de manera intencional.
El ataque provocó daños en las fachadas, así como en camionetas estacionadas en las inmediaciones, generando pánico entre vecinos y trabajadores de la zona nocturna.
Durante el siniestro, tres trabajadoras resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde permanecen bajo observación médica; su estado de salud se reporta como estable.
Además, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) confirmó que ocho hombres fueron privados de la libertad durante los hechos violentos y el dueño de uno de los bares fue localizado sin vida.



















