top of page

Se han creado 41 brigadas comunitarias en Los Cabos y La Paz

Serán los primeros respondientes en caso del impacto de un huracán, afirmó el subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín García.


Martes 15 de agosto de 2023



La Paz, BCS.- El subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín García Meza, informó que en la zona sur de la entidad ya se conformaron 41 brigadas comunitarias que actuarán antes, durante y después de un huracán.


El funcionario estatal explicó que son integradas por voluntarios, mismos que se capacitan y acreditan ante la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Precisó que en el caso de Los Cabos, se cuenta con 28 brigadas comunitarias, mismas que operarán en las colonias y área rural; mientras que en La Paz se cuenta con 13.


En el caso del municipio de Comondú, ya se logró la creación de un grupo de ciudadanos, y en Loreto está pendiente.


García Meza, destacó que en el caso de Mulegé, se ha avanzado mucho, toda vez que tanto la cabecera municipal que es Santa Rosalía, así como Heroica Mulegé y comunidades rurales como San Javier, San Ignacio, San Francisco de la Sierra, Santa Martha; así como Vizcaíno y Guerrero Negro, ya cuenta con estas brigadas.



Sostuvo que fue una instrucción de la Coordinación Nacional de Protección Civil y que ante cualquier situación que se presente, se avisa mediante grupos de whatsapp, para la rápida actuación de autoridades y cuerpos de emergencia.



Foto: Internet.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page