top of page

Se registran bloqueos y disturbios violentos en Guanajuato tras la detención de ‘El Monedas’; integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima

Lunes 8 de enero de 2024.



En el país de los abrazos, una serie de vehículos, en al menos 13 diferentes puntos del Estado de Guanajuato en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, fueron quemados por sujetos que dispararon armas de fuego en contra de civiles.


Fue la detención de un “un jefe” del Cártel de Santa Rosa de Lima, conocido como El Monedas, el evento que desató la conflagración en la que se enfrentaron sicarios contra policías y fuerzas federales, dejando indefensa a la población civil.


Los criminales, incluso, dispararon contra una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya que acudía a apagar un coche incendiado entre las calles de Mutualismo y Constituyentes, matando al bombero Felipe Jiménez Sánchez de tres disparos en el pecho.


Pese al alto nivel de violencia e indignacion y temor de la poblacion, no existe un reporte oficial de heridos o muertos, y ni siquiera han sido acordonados los puntos en donde se han registrado los atentados.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page