top of page

Se tiene en Los Cabos una gran deuda en el tema de la vivienda

La directora del Instituto de Vivienda en la entidad, Fernanda Villarreal, señaló que hacen un levantamiento de las familias que habitan sobre todo zonas de riesgo

Miércoles 30 de agosto de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cuál es el costo de vivir en Los Cabos?”, la directora del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, Fernanda Villarreal, señaló que el problema de la vivienda en el municipio se ha convertido en una prioridad para esa dependencia: “sabemos de la gran necesidad que tienen las familias que llegan para habitar en el municipio y de los que ya están aquí”.


Dijo que se tiene una deuda en este tema porque gobierno tras gobierno se ha tenido un rezago: “creo que hoy por hoy necesitamos abordarla. Hoy en día se está haciendo un trabajo en coordinación con DIF y varios órdenes de gobierno, para poder hacer un levantamiento de las familias que se encuentran habitando sobre todo zonas de riesgo”.


Añadió que esta situación ha generado una desigualdad.


Por otro lado, señaló que debido a un amparo, no se ha podido seguir con un proyecto donde se iban a construir 200 viviendas y donde habría 800 lotes disponibles en la colonia Gastélum, en Cabo San Lucas: “lamento mucho porque nosotros tenemos las escrituras ante Registro Público, están a nombre del Instituto y sale alguien más ahí. El juicio sigue, nosotros vamos a trabajar para poder estar en condiciones nosotros de dárselo a la gente”.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page