Secuestran a 315 personas en un internado del norte de Nigeria
- Fernando Romero
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
Las víctimas, de entre diez y dieciocho años, fueron raptadas por presuntos “bandidos armados”, grupos criminales que realizan secuestros masivos para exigir rescates
Martes 25 de noviembre de 2025

Un grupo armado llevó a cabo el secuestro de 315 personas —entre estudiantes y personal escolar— en una escuela católica del estado de Níger, en uno de los ataques masivos más recientes registrados en Nigeria.
De las 315 personas secuestradas, 50 estudiantes lograron escapar y ya se encuentran con sus familias.
De acuerdo con autoridades religiosas, 265 personas siguen cautivas, entre ellas 239 alumnos, 14 estudiantes de secundaria y 12 miembros del personal.
El Papa León XIV pidió la liberación inmediata de todos los retenidos y afirmó que escuelas y espacios religiosos deben ser siempre lugares de protección. También llamó a la comunidad internacional a solidarizarse y a orar por las víctimas.
Equipos especiales del Ejército realizan operativos de búsqueda en zonas boscosas, donde suelen operar bandas criminales dedicadas al secuestro masivo.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el gobierno investiga si los atacantes pertenecen a estos grupos o a facciones individuales.






















