Seguridad Pública retiró más de 15 cámaras de vigilancia ilegales en Los Cabos
- Grace Gámez

- 5 may
- 1 Min. de lectura
Estás cámaras denominadas “parásitos” estaban colocadas de manera clandestina en postes de alumbrado público
Lunes 5 de mayo de 2025

Por Grace Gámez
En los primeros meses del 2025 se dio a conocer la realización de un operativo denominado “Operaciones interinstitucionales para reducir la violencia” en el que las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad, entre ellas, la Dirección Municipal de Seguridad Pública están retirando cámaras de vigilancia “parásito” que están colocadas en la vía pública.
En entrevista para Al Cabo Noticias, el director general de Seguridad Pública, Jordy López, informó que durante marzo se realizaron diversos operativos en los que aseguraron un aproximado de 20 cámaras de vigilancia ilegales instaladas en diversos puntos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Regularmente, las denominadas “cámaras parásito”, son cámaras de vigilancia instaladas de manera clandestina en espacios públicos, que podrían estar siendo utilizadas para actos ilegales por grupos criminales, o por vecinos como medida de vigilancia.
Jordy López
De acuerdo al director, las cámaras han sido detectadas por en la revisiones durante los operativos y la inteligencia a través del Centro de Control y Monitoreo C2. Los artefactos son colocados en los postes de alumbrado público en diversas calles
El pasado 18 de enero se ubicaron 12 cámaras en La Paz, Baja California Sur; posteriormente, el 4 de marzo otras 15 y en un operativo el 15 de marzo, 4 más; sumando un total de 31, la mayoría localizadas en Los Cabos.


























Comentarios